Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador evita hablar de Muñoz Ledo; la política son resultados, dice

El diputado criticó que el pleno sólo aprueba reformas constitucionales del Ejecutivo

Por: SUN

"Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión", señaló Muñoz Ledo. NTX / G. Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la postura del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien llamó hipócritas y lambiscones a los diputados de Morena por votar en contra una reserva que legislador presentó, por lo que criticó que el pleno sólo aprueba reformas constitucionales del Ejecutivo.

"No puedo opinar sobre eso, yo me atengo a los resultados", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente López Obrador refirió que la política son resultados, hechos, "¿para que voy a estar con interpretaciones?, eso les corresponde a los analistas a los que le dan seguimiento a las discrepancias al interior de los partidos".

El titular del Ejecutivo recordó que toda la bancada de Morena apoyó su iniciativa de elevar a rango constitucional los programas sociales y el derecho a la salud.

Ayer martes en la discusión parlamentaria, el diputado Muñoz Ledo acusó hipocresía en la bancada de su partido Morena, porque le ofreció respaldar su reserva a la reforma al artículo 4 de la Constitución, pero sólo tres de su grupo lo apoyaron.

"Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión", señaló.

"El Presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe", dijo al recordar que como presidente de Comisión Permanente, en enero, se rechazó que tomara la palabra.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones