Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador espera disculpa de quienes impulsaron reforma energética

El titular del Ejecutivo explica que de los 107 contratos que entregaron, no se ha producido un solo barril de petróleo y no ha habido inversión

Por: SUN

"Los que apoyaron la reforma energética están calladitos. Estoy esperando todavía que ofrezcan disculpa", señala el Mandatario. SUN / B. Fregoso

"Los que apoyaron la reforma energética están calladitos. Estoy esperando todavía que ofrezcan disculpa. No nos han ofrecido una disculpa pública. No dicen nada y cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos con las llamadas rondas iba a llegar la inversión extranjera", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que de los 107 contratos que entregaron, no se ha producido un solo barril de petróleo y no ha habido inversión.

"Si pensamos de buena fe, se equivocaron pensando que como iba a llegar la inversión extranjera no hacía falta la inversión pública y dejaron a Pemex sin apoyo y produjeron la crisis en la producción de petróleo. Pero ya lo estamos arreglando, vamos a resolverlo".

Explicó que con las acciones emprendidas por su administración se estima que para finales de este año se incremente la producción de petróleo a un millón 900 mil barriles y a dos millones 400 mil barriles para el año 2024.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones