Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador, el Presidente más feminista: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Función Pública aclara su publicación a propósito de #UnDíaSinNosotras y su referencia a "lavar trastes" 

Por: Con información de SUN

López Obrador ha respondido a los reclamos de feministas con pedir que no hicieran pintas y asegurar que detrás del llamado al paro nacional de mujeres hay grupos de derecha. EFE/ARCHIVO

López Obrador ha respondido a los reclamos de feministas con pedir que no hicieran pintas y asegurar que detrás del llamado al paro nacional de mujeres hay grupos de derecha. EFE/ARCHIVO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que el tuit donde escribió sobre la convocatoria de grupos feministas para hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo, habló de "lavar trastes" como una ironía para llamar la atención y afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el Presidente más feminista de la historia contemporánea.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval escribió en respuesta a un comentario de la periodista Lydia Cacho, quien consideró que descalifica al movimiento de #UnDíaSinNosotras y contribuye a "ayudar" al Presidente.

"Me sorprende  @Irma_Sandoval, que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas, te equivocas", expresó Cacho.

A lo que Sandoval respondió que la "evidente ironía de 'lavar trastes' fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público".

Mediante un hilo en la red social, la secretaria de la Función Pública respondió a las críticas hechas al gobierno federal por sus señalamientos al movimiento feminista y aseguró que López Obrador "aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea".

Señaló que quien crea que López Obrador y su gobierno "son adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses".

Ayer, la secretaria de la Función Pública pidió que el 9 de marzo "los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz", ante el paro de mujeres que se planea para ese día. A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.

Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa. "Para sacudir a este país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar la ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones