Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

López Obrador decreta Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Bifobia

Asegura que se respetará el marco legal de las leyes referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo, "ya hay resoluciones de la SCJN y eso es lo que se va respetar"

Por: SUN

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Bifobia.

Acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derecho Humanos, Población y Migración, y por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Mandatario aseguró que se respetará el marco legal de las leyes referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo, "ya hay resoluciones de la SCJN y eso es lo que se va respetar".

"Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y ciudad, de todas las clases, sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, ateos, de todas las corrientes de pensamiento. Y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Es un gobierno que representar a todos los mexicanos. Por eso, este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades".

Alejandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó que actualmente las personas de la diversidad siguen viviendo con miedo, "a hacer cosas tan cotidianas como ir al trabajo, incluso salir a la calle, y es porque son rechazadas de sus hogares, despedidas de sus trabajo, peor aún, son víctimas de crímenes motivados por el odio, no es justo que las personas vivan con miedo por ser lo que son".

Resaltó que el compromiso que tiene el Gobierno federal en acabar con esta discriminación es la medida anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que cualquier pareja de mexicanos podrá contraer matrimonio en cualquier consulado de México en el exterior.

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Chiapas, donde asistirá a una asamblea ejidal del programa "Sembrando Vida" en Palenque.

OA

Temas

Lee También

Comentarios