Viernes, 29 de Marzo 2024

Desde niños saben su preferencia sexual: Conapred

Aunque reconoce que, por temor a ser agredidos y discriminados, guardan silencio 

Por: SUN

"Mientras que la identificación de orientación sexual ocurre durante la adolescencia (38.2%), el momento más relevante para el reconocimiento de la identidad de género es la infancia (39.2%)", declara la titular de la Conapred. EFE/ R. B. Tongo

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que "desde niños las personas tienen conciencia de su preferencia sexual".

La titular de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, indicó que de acuerdo con la encuesta Sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018, las personas conocen su preferencia sexual desde antes de la adolescencia, pero por temor a ser agredidos y discriminados guardan silencio.

"Mientras que la identificación de orientación sexual ocurre durante la adolescencia (38.2%), el momento más relevante para el reconocimiento de la identidad de género es la infancia (39.2%). Esto implica que los primeros ámbitos de socialización, como el hogar y la escuela, son determinantes para construir espacios de aceptación y apoyo", externó.

Hass detalló que por temor a sufrir discriminación no expresan su preferencia sexual, hecho que en varias ocasiones lo lleva a pensar en el suicidio, "debido a la gran hostilidad social".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones