Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador da inicio a colecta de la Cruz Roja

Durante el evento, llevado a cabo en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a la solidaridad

Por: SUN

Este miércoles, el presidente López Obrador realizó la primera aportación del año. SUN/C. Mejía

Este miércoles, el presidente López Obrador realizó la primera aportación del año. SUN/C. Mejía

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó hoy miércoles la colecta nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, institución con 109 años de labor en el país.

"Vamos a participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria"

"Vamos a participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria, el que se rescaten vidas, que se actúe en casos de desastre, como lo hace la Cruz Roja, es una acción humanitaria sublime", expresó el presidente.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal encabezó el evento al que asistieron Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja; Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la Cruz Roja y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente convocó a todo el pueblo de México a aportar voluntariamente en la colecta y que se siga ayudando en los desastres y calamidades que suceden en el país.

"La ayuda mutua que siempre ha habido desde la época prehispánica, es lo que nos ha sacado adelante, lo que tiene que ver con nuestras culturas siempre nos ha salvado en los momentos más difíciles", aseveró.

La colecta que este año lleva el nombre de la Cruz Roja te llama, se realiza desde 1970 y hoy, el presidente López Obrador realizó la primera aportación de este año.

"La ayuda mutua que siempre ha habido desde la época prehispánica, es lo que nos ha sacado adelante"

Los recursos de la colecta se utilizan para el desarrollo de las acciones de la Cruz Roja y se ha fijado una meta de más de 360 millones de pesos.

Al evento asistieron también empresarios, benefactores, secretarios de Estado, rescatistas, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja.

El presidente López Obrador también entregó de manera simbólica una de las 78 ambulancias y 24 de rescate que forman parte de la renovación del parque vehicular de la Cruz Roja.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones