Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador critica a coalición opositora

El presidente destaca que la alianza PRI-PAN-PRD busca lugares en el Cámara de Diputados para impedir que el presupuesto se dirija a programas sociales 

Por: SUN

"Lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con claridad, quitarle el presunto a los pobres", aseguró AMLO. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la alianza entre los partidos de oposición y organizaciones, que están en contra de su gobierno, quieren quitarle el presupuesto a los pobres.

El titular del Ejecutivo consideró que es natural y obvio que se agrupen porque representan al antiguo régimen que dominó por 40 años.

“El grupo que domina a los que se están uniendo, a los que mandan, porque hay niveles, los machuchones, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con claridad, quitarle el presunto a los pobres, lo demás es secundario, quien gana una gubernatura, una presidencia municipal”.

“Lo que les importa, y ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados donde se aprueba el presupuesto”.

 López Obrador dijo que sus adversarios no soportan que haya pensión para los adultos mayores, para las niñas con discapacidad y para los estudiantes.

“Les molesta que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, el que se siga fortaleciendo la educación pública, porque ellos apostaron por la privatización”. 

El martes el PAN, PRI y PRD presentaron su coalición “Va por México” para las elecciones de 2021.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones