Viernes, 19 de Abril 2024

Registran ante el INE la coalición "Va Por México"

El PAN, PRI y PRD acordaron ir juntos en 171 distritos, informan en un comunicado

Por: SUN

Representantes de los tres partidos acudieron al INE la noche de este miércoles. TWITTER/@mebuma1

Representantes de los tres partidos acudieron al INE la noche de este miércoles. TWITTER/@mebuma1

Las dirigencias nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición parcial electoral con la que buscan ir juntos en 180 de los 300 distritos.

La coalición "Va Por México" anunció que este miércoles, último día del registro, los tres partidos acordaron ir juntos en 171 distritos: 57 serán para el Partido Acción Nacional (PAN), 60 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 54 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición fue registrada ante el INE por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante del blanquiazul ante el INE, y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Los tres partidos dijeron que esta coalición parcial es para recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad.

Esta coalición se define como un planteamiento estratégico que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas.

La coalición parcial funcionará en algunos distritos del país y buscará defender a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo.

"Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos, como ocurrió ayer", aseguraron los partidos en un comunicado conjunto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones