Jueves, 28 de Marzo 2024

López-Gatell pide posponer lo no urgente y quedarse en casa

El subsecretario de Salud llama a atender las medidas contra el coronavirus del 23 de marzo al 19 de abril

Por: NTX/SUN

Aislamiento se nota. Combo de fotografías que muestra afluencia de personas, una el 22 de marzo del 2020 (i), y una este domingo (d), en la Calle de Madero, en Ciudad de México. EFE/J. Pazos

Aislamiento se nota. Combo de fotografías que muestra afluencia de personas, una el 22 de marzo del 2020 (i), y una este domingo (d), en la Calle de Madero, en Ciudad de México. EFE/J. Pazos

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, reiteró su invitación de quedarse en casa para evitar la propagación de coronavirus en México por el periodo de un mes.

En el material, López-Gatell destacó que el gobierno ha planeado las estrategias con base científica y acompañamiento de la OMS y agencias de salud de diversos gobiernos, para responder ante la epidemia, sin embargo, subrayó que la cooperación de toda la población es parte importante para ayudar a que la propagación de COVID-19 sea menos intensa.

"Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa", indicó.

"Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia medica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después", apuntó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud insistió que durante un mes, esto es del 23 de marzo al 19 de abril, hay que permanecer en casa. Periodo de distanciamiento social en el que se han implementado otras medidas, como la suspensión de clases y evitar la asistencia a eventos masivos.

En el caso de los centros de trabajo López-Gatell indicó que además de aplicar un distanciamiento individual, se puede hacer más, por lo que sugirió que en los trabajos donde no se necesita la presencia física de las personas, se haga en casa.

De ser necesario, incluso, que en los lugares donde la suspensión de labores no afecte la función de las compañías privadas, oficinas públicas u organizaciones sociales, que se posponga.

 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones