Domingo, 05 de Julio 2020

López-Gatell agradece a comunidad LGBT por marcha virtual

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que se trató de un acto "de enorme responsabilidad social" para evitar más contagios

Por: SUN

La marcha 42 del orgullo LGBTQ+ se realizó de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. EFE / ARCHIVO

La marcha 42 del orgullo LGBTQ+ se realizó de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. EFE / ARCHIVO

En el marco de la celebración del orgullo gay y ante la pandemia por COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agradeció a la comunidad LGBT+ por haber realizado la marcha 42 de forma virtual.

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que se trató de un acto "de enorme responsabilidad social" para evitar más contagios de coronavirus

"Agradecemos a la comunidad LGBTTTI+ porque decidieron hacer la marcha del #Orgullo2020 de manera virtual; fue un acto de enorme responsabilidad social para evitar contagios de #COVID19. Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación", escribió.

Hasta el corte de ayer sábado 27 de junio, México registra 212 mil 801 casos positivos y 26 mil 381 muertes por COVID-19.

Autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que hay 25 mil 700 casos activos; es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También