Jueves, 25 de Abril 2024

Logra PGR sentencias contra expolicías federal y municipal

Los sentenciados eran acusados de secuestro, extorsión y portación de armas de fuego exclusivo de las Fuerzas Armadas

Por: NTX

La PGR exhortó a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR exhortó a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR logró sentencias condenatorias contra un expolicía federal y uno municipal por los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión, extorsión y contra la administración de justicia, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el caso del segundo.

 La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que un juez federal condenó al expolicía federal ministerial a una pena de 33 años de prisión y al pago de cuatro mil 180 días multa, equivalente a 266 mil 558 pesos con 90 centavos.

 Además, precisó mediante un comunicado, al expolicía municipal se le impuso la pena de 37 años de prisión y cuatro mil días multa, equivalente a 272 mil 935 pesos con 60 centavos, así como a la reparación del daño.

 Sobre el caso, recordó que la Visitaduría General informó que en febrero de 2014, sin contar con orden de cateo u otra causa legal, los elementos policiacos entraron en inmueble ubicado en la Colonia Killian, en la ciudad de León, Guanajuato.

 Luego privaron de la libertad a tres víctimas, a quienes se llevaron en una camioneta tipo Van a fin de obligarlas a entregarles dinero en efectivo a cambio de su libertad.

 Frente a ello, la PGR exhortó a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución, a través de la Visitaduría General.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones