Miércoles, 24 de Abril 2024

Lluvias en Tlayacapan, Morelos, dejan 4 muertos

Reportan más de 60 familias damnificadas y una persona desaparecida

Por: SUN .

La lluvia se registró entre anoche y la madrugada de hoy. FACEBOOK/proteccion.civilmorelos

La lluvia se registró entre anoche y la madrugada de hoy. FACEBOOK/proteccion.civilmorelos

Una tormenta con origen en el Cerro Grande del municipio de Tlayacapan, en Morelos, descendió con fuerza hacia el centro de ese municipio y las intensas lluvias provocaron la muerte de cuatro personas, además de reportarse una más como extraviada

Carmen Pochotitla, alcaldesa de Tlayacapan, precisó que la lluvia entre anoche y la madrugada de hoy dejó más de 60 familias damnificadas y hasta el mediodía de hoy tenía reportes de cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos menores de edad, así como una quinta persona que se considera extraviada.

La situación en ese municipio, así como en los de Cuautla, Yautepec y Ayala, situados en la parte baja del oriente del estado, es de familias rescatando algunos objetos de sus hogares; en algunos casos la pérdida es total. 

En ese contexto el Sistema DIF Morelos habilitó, a partir de hoy y hasta el domingo, un centro de acopio para recibir diversos artículos que serán entregados a las familias más afectadas por las recientes lluvias en la entidad. 

Apoyos como colchonetas, colchones, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, cubrebocas, calzado y botas de todas las tallas, así como productos de limpieza e higiene personal, son algunos de artículos que el organismo pidió llevar a su oficina central en Las Quintas número 15 de la colonia Cantarranas en Cuernavaca, para ayudar a las familias damnificadas.

Protección Civil del estado informó por su parte que en las inmediaciones de la barranca que cruza el municipio de Tlayacapan, a la altura de la colonia 3 de Mayo, el cauce de las aguas pluviales arrasó una vivienda en donde una familia fue llevada por la corriente, lográndose la localización de los cuerpos de tres personas, reportándose varias más desaparecidas. 

Personal de la Fiscalía Regional Oriente identificó los cuerpos de Consuelo "N" de 64 años, Alejandra "N" de 27 años y un menor de cuatro años de edad, además continúa la búsqueda por parte de pobladores y autoridades estatales y federales de otros afectados. 

Más tarde, alrededor de las 10:59 horas, localizaron a otra menor de edad, de entre uno y dos meses de edad, según los habitantes. 

Vecinos de la colonia 3 de Mayo informaron que los menores de edad eran hijos de Alejandra, mientras que su abuelo Zenón Torres fue reportado como extraviado y hasta el mediodía continuaban los trabajos de búsqueda en la parte baja de la barranca.

En el caso de Consuelo N, murió ahogada en el interior de su hogar, donde estaba acompañada de dos adultos y tres menores de edad. 

Consuelo es considerada por su familia como heroína porque mientras conservó las fuerzas mantuvo en lo alto a su nieta, una menor de tres años, y cuando desfallecía la colocó encima de una piscina y así la salvó de morir.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones