Jueves, 28 de Marzo 2024

Llevarían el Movimiento del 68 al Muro de honor de San Lázaro

Grupos parlamentarios acordaron presentar una iniciativa conjunta para inscribir con letras de oro a este acontecimiento

Por: SUN

Anuncian que habrá una sesión solemne el 2 de octubre, a la que invitarán al rector de la UNAM, Enrique Graue; al director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas; y a representantes del Comité del 68. SUN/ARCHIVO

Anuncian que habrá una sesión solemne el 2 de octubre, a la que invitarán al rector de la UNAM, Enrique Graue; al director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas; y a representantes del Comité del 68. SUN/ARCHIVO

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, acordaron presentar una iniciativa conjunta para inscribir con letras de oro en el Muro al Movimiento Estudiantil de 1968, con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), precisó que habrá una sesión solemne el 2 de octubre, a la que invitarán al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, y a representantes del Comité del 68.

En conferencia de prensa Delgado Carrilo informó también, sobre el acuerdo de las comparecencias como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, mismas que serán a partir de octubre, una vez que se hayan definido las Comisiones ordinarias, mismas que quedarán antes del 30 de septiembre.

"Todavía no tenemos fechas, ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones. La gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno", indicó.

Los titulares de las Secretarías que acudirán son: Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; Función Pública, Areli Gómez; Educación Pública, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; Hacienda, José Antonio González Anaya.

De la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Economía, Ildefonso Guajardo; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Salud, José Narro Robles.

El también coordinador de los diputados de Morena, comentó que se acordó que la Cámara Baja tendrá sesiones martes, miércoles y jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones