Jueves, 25 de Abril 2024

Lleva IMSS atención médica a migrantes

Ofrece consultas gratuitas en el albergue “Jesús El Buen Pastor” para mantener un mejor control de los brotes que se pudieran dar en ese espacio

Por: NOTIMEX

Diariamente brindan entre 35 a 40 consultas. NOTIMEX/F. Estrada

Diariamente brindan entre 35 a 40 consultas. NOTIMEX/F. Estrada

Diariamente los migrantes instalados en el albergue “Jesús El Buen Pastor”, en Tapachula, reciben la visita de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes ofrecen consultas gratuitas para mantener un mejor control de los brotes que se pudieran dar en ese espacio, en el que en ocasiones viven más de 800 personas.

El promotor de Acción Comunitaria del IMSS-Bienestar, José Ángel López González, señaló que diariamente brindan entre 35 a 40 consultas a los extranjeros de todas las edades, quienes actualmente están en el recinto a la espera de la resolución de sus trámites migratorios.

Detalló que por la temporada del año se detectan mayores casos de gripe, por lo que en estas semanas como parte de la prevención, se les da vitaminas a menores de edad y a mujeres, principalmente.

Las revisiones se hacen en un cuarto habilitado como consultorio donde se cuenta con suministro de medicamentos. Un médico de cabecera y un pasante son los encargados de dar una atención mayor a la gente que lo requiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones