Jueves, 25 de Abril 2024

Listos, 140 mil para votar fuera

El INE avanza en el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero

Por: El Informador

Un total de 141 mil 745 mexicanos en el extranjero se registraron para participar en las elecciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 141 mil 745 mexicanos en el extranjero se registraron para participar en las elecciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Más de 140 mil mexicanos se han registrado para votar desde el extranjero en la jornada electoral del 1 de julio para elegir presidente de la República, senadores y algunas gubernaturas, entre ellas la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de haber concluido la etapa de credencialización en todos los consulados de México en el mundo el 31 de marzo pasado, el INE avanza en el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, un total de 141 mil 745 mexicanos en el extranjero se registraron para participar en las elecciones, y hasta el momento 79 mil 640 de esas solicitudes han sido procedentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones