Lunes, 18 de Marzo 2024

"Sentadito y calladito", Lilly Téllez calla a Gómez Urrutia y desata zafarrancho en el Senado

Durante la sesión, Lilly Téllez calificó de "bola de corruptos" y "ceros a la izquierda" a los senadores de Morena

Por: SUN .

Morenistas acusaron a Lilly Téllez de utilizar la tribuna del Senado para descargar fobias, insultos, traumas y amarguras. SUN/G. Espinoza

Morenistas acusaron a Lilly Téllez de utilizar la tribuna del Senado para descargar fobias, insultos, traumas y amarguras. SUN/G. Espinoza

Al fijar la postura de rechazo de la bancada del PAN hacia la reforma que amplía el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Lilly Téllez calificó de "bola de corruptos" y "ceros a la izquierda" a los senadores de Morena y aseguró que la militarización del país es la prueba de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fracasó en su intento por pacificar al país.

"¡Son una bola de corruptos! Me acuerdo cómo juraron y perjuraron que la Guardia Nacional iba a ser de carácter civil"

"¡Son una bola de corruptos! Me acuerdo cómo juraron y perjuraron que la Guardia Nacional iba a ser de carácter civil. Aquí, bola de corruptos, hablaron horas, se comprometieron, prometieron, defendieron, se rasgaron las vestiduras, gritando aquí que la Guardia Nacional iba a ser civil", recordó.

Dijo que Morena no puede luchar contra el crimen organizado porque es parte de él y señaló que los integrantes de esa bancada son personas "de mala entraña", pues siempre fue un engaño, ya que desde el primer minuto, en realidad, la Guardia Nacional era militar.

Con el senador Napoleón Gómez Urrutia, la legisladora sonorense fue particularmente agresiva. Al momento en que el líder minero solicitó hacerle una pregunta a lo que respondió:

"No le acepto nada al líder sindical, ¡siéntese y cállese! No le acepto nada, usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito".

"Que se calle, que es mi turno, líder sindical, bastante se han beneficiado de los trabajadores de Mexico. ¡Sentado y callado Napoleón!, después hablará usted, ¡sentado y callado!, después hablará usted".

"No le acepto nada al líder sindical, ¡siéntese y cállese! No le acepto nada, usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito"

Luego, Lilly Téllez volvió a enfocar sus baterías contra toda la fracción parlamentaria de Morena.

"Ustedes de Morena no van a votar como perros por huesos y croquetas, ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les aviente el Presidente, que pudre todo lo que toca".

Varios senadores de Morena exigieron que Lilly Téllez se retractara de sus calificativos "ofensivos e injuriosos".

Margarita Valdez manifestó que "no somos ninguno de los senadores que estamos aquí ni de los de aquel lado ni de este, ni perros ni hienas, no estamos coludidos con el crimen organizado como nos lo han dicho, y solicito que las personas que lo han dicho se retracten".

Acusó a Lilly Téllez de utilizar la tribuna del Senado para descargar fobias, insultos, traumas y amarguras.

"Ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les aviente el Presidente, que pudre todo lo que toca"

"Exijo en nombre de toda la bancada de Morena que se saque del orden del día esas palabras obscenas en la boca de una senadora, que en lugar de legislar viene a sacar toda la frustración que la vida le ha dado. Es una exigencia de inmediato y la persona que me quiera decir algo que haga uso de la voz y lo diga de frente. ¡Yo no soy hiena!, a mí nadie me puede venir a decir aquí que soy perra de ninguna de las bancadas. Nadie, absolutamente nadie tiene la calidad moral de decirme eso y lo solicito para que lo saquen del orden del día", expresó.

Encaran a Lilly Téllez en el Senado

Enseguida Lilly Téllez volvió a tomar la palabra desde la tribuna y la senadora morenista Uicab Trasviña bajó desde su escaño para encararla y manotearla, a lo que la panista le advirtió que nadie podía invadir su espacio en el Senado.

La también morenista Citlalli Hernández tuvo que acarearse para retirar a su compañera y evitar que las agresiones llegaran a las manos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones