Jueves, 28 de Marzo 2024

Liberan por segunda vez a "El R", presunto sicario de Los Beltrán Leyva

Raúl "N" había sido detenido este miércoles en calles de la colonia Polanco, según autoridades capitalinas

Por: SUN

En el vehículo donde viajaba Raúl

En el vehículo donde viajaba Raúl "N" se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles. ESPECIAL/SSC

Un juez federal otorgó la libertad bajo fianza a Raúl "N", alias "El R", presunto sicario de Los Beltrán Leyva, relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2010 y quien apenas el martes pasado fuera detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Ese día, la SSC detalló que la detención ocurrió cuando le marcaron el alto a una Suburban que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Debido a esto, lo consignaron a la Fiscalía local, la cual se declaró incompetente y debido a que el arma es de grueso calibre, turnó el expediente a un juzgado federal. Este día, luego de la audiencia, el togado no tomó en cuenta los antecedentes de "El R" y le otorgó la libertad bajo fianza.

Esta es la segunda ocasión que Raúl Villa Ortega, alias "El R", burla a la justicia mexicana. La primera fue en el 2010 cuando fue detenido por su presunta relación en la masacre antes mencionada, por ese hecho sólo pasó un año en prisión y luego salió libre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones