Sábado, 20 de Abril 2024

Ley de seguridad interior atenta contra derechos de mexicanos: Galindo

El presidente municipal de Nogales, Sonora destacó el posicionamiento de la ANAC respecto a la iniciativa presentada por Peña Nieto

Por: SUN

Galindo Delgado se quejó de que la ley no fue consensada y ninguno de los alcaldes del país fue consultado. FACEBOOK/ Temo Galindo

Galindo Delgado se quejó de que la ley no fue consensada y ninguno de los alcaldes del país fue consultado. FACEBOOK/ Temo Galindo

La nueva propuesta de ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso de la Unión, vulnera y ataca la autonomía de los estados y los municipios al tomarse esa decisión unilateral por parte del Ejecutivo Federal que lastima los intereses de los ciudadanos, dijo Temo Galindo Delgado.

El presidente municipal de Nogales, destacó el posicionamiento de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) respecto de la iniciativa presentada por el Presidente de la República que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Se quejó de que la ley no fue consensada y ninguno de los alcaldes del país fue consultado, por lo que considera es una ley preparada de manera unilateral.

"Nosotros los alcaldes nunca vamos a aceptar la tendencia a que desaparezcan las fuerzas policiales municipales, pues no se puede asegurar que sean mejores la fuerzas estatales o federales", expuso.

"Esta propuesta violenta el Artículo 115 de la Constitución al restar facultades a los gobiernos municipales ya que parte del supuesto de la ineficiencia de las corporaciones municipales sin evaluación alguna", expresó Temo Galindo.

Finalmente, aseguró que las acciones que llevan a cabo las fuerzas federales en contra de la delincuencia en el país, han sido efectivas pero con los costos de violación de derechos humanos y otras arbitrariedades, por tal motivo es necesario la evaluación y análisis de esta aplicación de la ley de seguridad interior que contemple un razonamiento general de la población mexicana.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones