Jueves, 18 de Abril 2024

Ley Olimpia: Difunde fotos íntimas de su ex pareja y le dan seis años de cárcel

El sujeto fue encontrado responsable de los delitos de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de su pareja

Por: SUN .

Además de la pena de cárcel, el sujeto deberá pagar una multa por más de 130 mil pesos. EFE/ARCHIVO

Además de la pena de cárcel, el sujeto deberá pagar una multa por más de 130 mil pesos. EFE/ARCHIVO

Este lunes, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer a través de un comunicado que un tribunal dictó dos sentencias condenatorias contra un hombre, quien fue encontrado responsable de los delitos de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de su pareja.

Autoridades detallaron, asimismo, que estos delitos se cometieron en julio de 2020 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

SOBRE LOS HECHOS

Señalan que la víctima sostuvo una relación sentimental entre los años 2017 y 2018 con el hoy sentenciado, quien en un momento dado le solicitó a su pareja fotos privadas, las cuales le proporcionó dentro de la confianza de la relación.

Sin embargo, posteriormente el hombre la amenazó con difundir las fotografías si no le entregaba cierta cantidad de dinero. Ante la negativa de la víctima, el sospechoso difundió las imágenes a través de las redes sociales.

De igual manera, durante el tiempo que duró su relación sentimental, el responsable también agredió física y verbalmente a la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Fiscalía estatal inició una investigación, logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

LA SENTENCIA

En audiencia, un tribunal dictó sentencia condenatoria. Por el delito de violación a la intimidad sexual, le impuso al condenado la pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño en abstracto; en tanto que por el delito de violencia familiar le impuso un año de cárcel.

 "La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes vulneren los derechos y atenten contra la intimidad de las mujeres oaxaqueñas", aseveró el boletín informativo de la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones