Viernes, 26 de Abril 2024

Ley Minera: Diputados opositores abandonan el Pleno para no votar la iniciativa

Las bancadas de del PRI, PAN y PRD habían presentado una moción suspensiva, la cual fue rechazada

Por: SUN .

Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión en San Lázaro. SUN/D. Sánchez

Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión en San Lázaro. SUN/D. Sánchez

Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión de este lunes luego de que fuera rechazada la moción suspensiva que presentaron en conjunto para exigir que la reforma a la Ley Minera se analice con calma y pase por Comisiones.

"Ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga lo que sea su voluntad, no sean lacayos"

En representación de la coalición, el diputado del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, sostuvo que "esta acción que hoy intenta el oficialismo es violentar el derecho de millones de mexicanas y mexicanos".

"Ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga lo que sea su voluntad, no sean lacayos", recriminó, al tiempo que la bancada de Morena respondió al grito de "¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!"

Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión. Mientras los opositores abandonaban el Pleno, los legisladores guindas les gritaban "¡Quédense, quédense!" y "cobardes".

Tras este acto, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval solicitó a la Mesa Directiva que se les descuente el día a los legisladores que no están presentes en el Pleno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones