Jueves, 28 de Marzo 2024

Sindicatos cierran accesos a Cámara de Diputados por vacaciones dignas

También piden que se respete la minuta que fue aprobada y que sean 12 días continuos de vacaciones

Por: SUN .

Sindicatos aseguran que están dispuestos a tomar las calles en caso de que no se cumplan sus exigencias. SUN / Enrique Gómez

Sindicatos aseguran que están dispuestos a tomar las calles en caso de que no se cumplan sus exigencias. SUN / Enrique Gómez

Trabajadores de diversos sindicatos cerraron los accesos de la Cámara de Diputados para exigir que se rechace el dictamen que se prevé se presentará en la sesión de hoy, y que acota a seis días continuos las vacaciones, y el resto diferidos.

Piden que se respete la minuta que fue aprobada y enviada por el Senado de la República, que establece que deberán ser 12 días continuos de vacaciones.

Al grito de "Diputados cul..., no chinguen al obrero", varios líderes sindicales, entre ellos Isaías González Cuevas, de la CROC, señalaron que están dispuestos a tomar las calles y parar la ciudad, si no se cumplen sus exigencias.

Los sindicalistas abuchearon a los diputados morenistas Ignacio Mier y Manuel Baldenebro, y el senador y líder cetemista Tereso Medina, del PRI, y los retaron a presentarse con ellos, para explicarles el cambio a la minuta.

Afuera de la Cámara de Diputados se manifiestan trabajadores afiliados a la CROM, la Cocem, la CROC, de los sindicatos mineros y telefonista, y de la UNAM.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones