Martes, 16 de Abril 2024

Legisladores felicitan a deportistas que participaron en Panamericanos

Martí Batres Guadarrama resaltó que los atletas son motivo de orgullo para todo el país debido a la histórica cosecha de medallas lograda en esta edición

Por: NTX

En total, la delegación mexicana obtuvo 136 preseas, las cuales la ubicaron en el tercer lugar del medallero general. NTX/G. Granados

En total, la delegación mexicana obtuvo 136 preseas, las cuales la ubicaron en el tercer lugar del medallero general. NTX/G. Granados

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres Guadarrama, felicitó a los deportistas que representaron a México en los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Lima, Perú, y donde México destacó en el tercer lugar del medallero general, debajo de Estados Unidos y Brasil.

"En estos Juegos Panamericanos llenaron de gloria al deporte nacional y pusieron el nombre del país muy en alto con su participación"

Al iniciar la sesión de este miércoles, señaló su deseo de extender este reconocimiento a los atletas de distintas disciplinas que participaron y representaron dignamente al país.

"La Mesa Directiva, por mi conducto, desea expresar las calurosas felicitaciones a cada uno de los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, oficialmente los 18 Juegos Panamericanos".

Destacó que los atletas que participaron en esta justa deportiva en la que compitieron deportistas de 41 países, lograron una histórica recaudación, probablemente la mejor actuación de deportistas mexicanas y mexicanos en la historia de los Juegos Panamericanos.

"Son motivo de orgullo y gran ejemplo por el enorme esfuerzo para alcanzar el éxito, la constancia y voluntad. En estos Juegos Panamericanos llenaron de gloria al deporte nacional y pusieron el nombre del país muy en alto con su participación", resaltó.

El senador de Morena informó al pleno que los deportistas obtuvieron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, 136 medallas en total que representaron para México el tercer lugar del medallero general, quienes rompieron récord y realizaron una brillante actuación.

"No podemos sino felicitarlos a todas y a todos los deportistas mexicanos que participaron en estos Juegos Panamericanos y agradecerles por ser una inspiración para todas y todos los mexicanos. Felicidades a los campeones", mencionó.

• López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos

Después, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su escaño propuso que la felicitación no sea sólo a nombre de la Mesa Directiva, sino a nombre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, lo que se sometió a votación y se aprobó por unanimidad.

"Se hará llegar esta felicitación directamente a los deportistas", añadió Batres Guadarrama.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones