Miércoles, 22 de Septiembre 2021

Legisladores aprueban periodo extraordinario sin desafueros a Huerta y Toledo

La medida obtiene 29 votos a favor y cinco en contra; el periodo se realizará este viernes 30 de julio de 2021, a las 11:00 horas

Por: SUN .

Las bancadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el dictamen, mientras la bancada del PAN votó en contra. NTX/ARCHIVO

Las bancadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el dictamen, mientras la bancada del PAN votó en contra. NTX/ARCHIVO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones a realizarse este viernes para analizar y en su caso avalar una prórroga a la entrada en vigor de la ley de outsourcing y la ratificación de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de la Función Pública, Roberto Salcedo.

En medio de acusaciones de impunidad y simulación en contra de Morena y sus aliados por no incluir el tema de los desafueros de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación sexual de menores, y Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito, se aprobó en lo general por 29 votos a favor, cinco en contra y 0 abstenciones.

Se dejó fuera de la agenda del extraordinario el juicio de procedencia o desafuero en contra del diputado por Morena, Saúl Huerta, acusado por violación sexual de menores.

Las bancadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el dictamen, mientras la bancada del PAN votó en contra al demandar que se incluyera el tema de los desafueros.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También