Viernes, 19 de Abril 2024

Legionarios de Cristo reconocen cuentas en paraísos fiscales

La organización religiosa atribuye la culpa a su difunto fundador, Marcial Maciel 
 

Por: AP

Los Legionarios confiesan que cerraron y liquidaron todas sus corporaciones cuando se hizo pública la doble vida de Maciel. AP / ARCHIVO

Los Legionarios confiesan que cerraron y liquidaron todas sus corporaciones cuando se hizo pública la doble vida de Maciel. AP / ARCHIVO

Los Legionarios de Cristo admitieron tener compañías en paraísos fiscales en el Caribe, pero aseguran que ninguna fue usada para actividades ilegales.

En un comunicado emitido el martes, la orden católica trató de atribuir toda la culpa de esa estrategia corporativa a su difunto líder y fundador, el reverendo Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar sexualmente de seminaristas. Maciel procreó tres hijos.

Los Legionarios alentaban un culto a persona de Maciel que se extendió a las capas más altas del Vaticano.

Los Legionarios dijeron que cerraron y liquidaron todas sus corporaciones en el extranjero y que no tienen actualmente dinero depositado cuentas de ultramar, luego que el Vaticano asumió las riendas de la orden una vez se expuso la doble vida de Maciel, quien murió en el 2008.

Las propiedades multimillonarias de los Legionarios, sobre las que se había conjeturado por mucho tiempo, fueron reveladas en la filtración conocida como "Paradise Papers".

Lee también: Legionarios de Cristo tenían paraísos fiscales, revelan 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones