Jueves, 28 de Marzo 2024

Legalización de mariguana no terminará con crimen organizado: Osorio Chong

El senador priísta aseguró que su partido está en favor de ampliar las libertades de los ciudadanos, aunque esta iniciativa difícilmente terminará con la violencia en el país

Por: SUN

Chong insistió en que la legalización del enervante sí es un paso correcto. SUN/ARCHIVO

Chong insistió en que la legalización del enervante sí es un paso correcto. SUN/ARCHIVO

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que si bien la legalización de la mariguana es un paso correcto, esto no terminará con los grandes mercados de la droga, la violencia o la delincuencia organizada.

"Si bien es un paso en la dirección correcta, difícilmente ocasionará que se termine con los grandes mercados de drogas sintéticas como las metanfetaminas o la cocaína, o que se ponga fin al secuestro, la extorsión, el homicidio y la impunidad con la que actúan en ciertas partes del territorio la delincuencia organizada y quienes cometen delitos del fuero común", aseguró.

Al subir a la tribuna del Senado para presentar una iniciativa para regular el uso de la mariguana con fines lúdicos, el legislador aseguró que el PRI está en favor de ampliar las libertades de los ciudadanos. "Por lo tanto, hemos presentado esta iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal Federal, y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada".

La iniciativa del PRI plantea elevar hasta 28 gramos la portación personal del enervante. No obstante, prohíbe fumar mariguana en lugares públicos o frente a menores de edad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones