Jueves, 18 de Abril 2024

Layda Sansores jura como gobernadora en Campeche

La morenista toma posesión del cargo después que el TEPJF ratificara su triunfo con un recuento de votos

Por: El Informador

00:00:00

Layda Sansores San Román juró ayer como gobernadora constitucional de Campeche, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo. También es la primera vez que un partido distinto al PRI, Morena en este caso, gobierna en ese Estado.

En una ceremonia en la que estuvo acompañada en el estrado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la nueva mandataria estatal señaló que la Cuarta Transformación llegó al Estado y advirtió, que”se acabó la robadera”.

Con la frase: “Es un día histórico para Campeche, es un gran día”, inició Sansores su primer discurso como gobernadora.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Tabasco, Carlos Merino, así como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El martes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román como ganadora de las elecciones en Campeche, luego de llevarse a cabo un recuento de los votos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones