Jueves, 28 de Marzo 2024

Latinus: Brozo y Loret llevan pomada a San Lázaro "para quien la necesite"

En el episodio 28 del programa, los conductores señalaron cómo quedaría conformada la Cámara de Diputados tras las elecciones del 6 de junio

Por: SUN .

Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo desmenuzaron los comicios desde un lugar que simulaba ser la tribuna más alta del país.

"No le fallaron al Presidente, le fallaron a la gente de la Ciudad de México y por eso, la mitad de la Ciudad de México les propinó una derrota brutal"

Con una pomada gigante de Vitacilina para las quemaduras y rozaduras "para quien la necesite", el payaso llegó a San Lázaro donde lo esperaba Loret de Mola, quien refirió que a pesar de que el Presidente López Obrador (AMLO) dijo que estaba "feliz, feliz, feliz", "se le ve enojado, enojado, enojado".

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Brozo y Loret señalaron en el episodio 28 para Latinus cómo quedaría conformado San Lázaro tras las elecciones del 6 de junio.

"Está enojadísimo, no que ‘nos fue requete bien y ganamos 11 gubernaturas y mantuvimos la mayoría simple en el Congreso, nunca hemos tenido la calificada’, ¿Si le fue tan bien por qué está tan enojado?", expresó Loret de Mola.

El payaso y el periodista también criticaron que AMLO le ha echado la culpa a medios y periodistas de atacarlo, principalmente en la Ciudad de México, donde Morena, la izquierda, sufrió una debacle en las elecciones.

Refirieron que Citlalli Hernández, secretaria de Morena, dijo que "le fallaron al Presidente", y esas palabras radiografían "muy bien a Morena porque su preocupación es el Presidente, no la gente".

"No le fallaron al Presidente, le fallaron a la gente de la Ciudad de México y por eso, la mitad de la Ciudad de México se les volteó y les propinó una derrota brutal", declaró Loret de Mola, quien añadió que los resultados electorales dejan a Claudia Sheinbaum "en la lona" para la sucesión presidencial.

"Con qué cara se va a presentar Claudia Sheinbaum a competir por la candidatura presidencial, cuando le pusieron una paliza en la Ciudad de México", dijo Loret sobre "la favorita" de AMLO.

Sobre las críticas que han hecho medios internacionales al Gobierno de AMLO por "el peligro de sus arranques autoritarios", Loret y Brozo coincidieron en que "el mundo ya se dio cuenta".

Por otra parte, Loret destacó que López Obrador no es un Presidente que apueste por la unidad, "este no es un Presidente que se asuma como gobernante de todos los mexicanos […] su apuesta para llegar al poder ha sido siempre la división", puntualizó.

"Este no es un Presidente que se asuma como gobernante de todos los mexicanos; su apuesta para llegar al poder ha sido siempre la división"

Respecto a los ataques constantes contra el INE por parte de AMLO, Loret destacó que el Instituto pasó con "10 cerrado la prueba de fuego", lo que demuestra que el pueblo lo que quiere es democracia.

"El pueblo no es el que te aplaude, el pueblo es el que te vota", dijo Brozo, mientras que Loret aseguró que si el Mandatario insiste en "terminar con el INE, estará cavando su tumba política".

El payaso Brozo expresó que la libertad de expresión para el Presidente es "que todo el mundo aplauda y nadie opine, y que nadie cuestione porque eres un patriota y todo lo que haga esté bien", sin embargo, para quienes se dedican a los medios la respuesta es no, hay que cuestionar, criticar y no aplaudir.

"Es peor ser crítico, es peor ser opositor, es peor ser empresario, que ser narco, asesino, secuestrador o violador", expresó Loret.

Tanto Loret como Brozo llegaron a la conclusión en que AMLO como candidato es muy bueno, pero para gobernar no, por lo que continuará en campaña y en marzo de 2022 enfrentará la revocación de mandato.

Para concluir hablaron sobre la oposición, la cual, dijo Loret, encontró un "respiro" y que la gente con tal de poner un alto a Morena decidió darle un voto de confianza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones