Jueves, 18 de Abril 2024

Lanzan campaña contra violencia en Puebla; en papel de tortillas

Actualmente se encuentra en seis municipios dicha campaña

Por: EL INFORMADOR

Pese a la violencia que se ha desbordado en la ciudad por los feminicidios, no se ha decretado una alerta de género en el estado. ESPECIAL/ Soy Mujer

Pese a la violencia que se ha desbordado en la ciudad por los feminicidios, no se ha decretado una alerta de género en el estado. ESPECIAL/ Soy Mujer

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) creó una campaña para erradicar la violencia y el maltrato a las mujeres a través del papel con el que envuelven las tortillas.

“Papel tortilla” es la estrategia del Instituto que distribuye en las tortillerías de la ciudad papel con información impresa donde explican los tipos de violencia de género y los números de atención.

El medio digital Sin Embargo, detalla que el programa se encuentra en municipios como Xicotepec, Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

Según el medio Central, las personas de las región se “han sentido motivadas con la campaña ya que los clientes de las tortillerías han buscado conocer más sobre el tema”.

La campaña fue creada por el gobierno del estado, Sedesol, Indesol y el Instituto Poblano de las Mujeres  

Pese a la violencia que se ha desbordado en la ciudad por los feminicidios, no se ha decretado una alerta de género en el estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones