Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

La otra "toma de protesta" de López Obrador

Tras desconocer los resultados de la elección de 2006, el político se proclamó "presidente legítimo" en el Zócalo

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador asumirá mañana como Presidente de México ante el Congreso, pero ya había protagonizado una "toma de protesta" ante sus simpatizantes en 2006.

El político tabasqueño desconoció los resultados de las elecciones presidenciales de hace 12 años, cuando contendió como candidato del PRD y en las que resultó ganador el panista Felipe Calderón.

El 20 de noviembre de 2006, López Obrador se proclamó como "presidente legítimo" de México ante una multitud congregada en el Zócalo de la capital del país.

En el acto estuvieron los integrantes de su "gabinete", incluida Claudia Sheinbaum, la hoy jefa de Gobierno electa de Ciudad de México.

La entonces senadora Rosario Ibarra de Piedra le colocó una "banda presidencial" con un escudo del águila juarista.

Sobre la decisión de adoptar ese escudo, López Obrador dijo: "abajo el águila mocha, el águila de los conservadores, de los reaccionarios de México".

EL INFORMADOR reportó el acto del 20 de noviembre en el Zócalo:

En la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente, el 1 de diciembre de 2006, López Obrador encabezó una manifestación en el Zócalo y una marcha por calles de la ciudad para expresar su oposición.


IM

Temas

Lee También

Comentarios