Sábado, 19 de Junio 2021

La mañanera de AMLO de hoy 9 de junio de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 9 de junio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Gobierno federal ayudará en reparación del Metro de la CDMX

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que su Gobierno ayudará a las autoridades capitalinas en la reconstrucción de la accidentada Línea 12 del metro de la CDMX, después del descalabro electoral que tuvo el partido de Morena en la capital.

"El Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Estamos esperando a resolver el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea", anunció en su rueda de prensa matutina López Obrador, quien esta semana se reunirá con la alcaldesa Claudia Sheinbaum para abordar el asunto.

"Pediré permiso a Anaya para tomarme caguama"

En forma burlona, AMLO aseguró que pedirá permiso a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, para tomarse una caguama de la marca "Pacífico" para celebrar el que Morena y aliados ganaron ocho gubernaturas localizadas en esa zona del país.

En la "mañanera" de este miércoles, y por tercer día consecutivo en el que habla sobre los resultados electorales del domingo pasado, AMLO rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que, en total, ganaron 11 de las 15 gubernaturas en disputa en todo México.

AMLO habla sobre su error al saludar a Kamala Harris: "Me camuqué"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que fue "tan buena" la reunión que sostuvo ayer martes con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en Palacio Nacional, que "me camuqué" (confundí) y la llamó "Presidente".

"Fue tan buena (la reunión) que le dije 'Presidente'. Me 'camuqué', ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Tal vez en eso tienen razón, no soy infalible, pero fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta", dijo.

Temas

Lee También