Viernes, 19 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 25 de noviembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
 

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 25 de noviembre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este miércoles, el Presidente estuvo acompañado de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entre otras funcionarias en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer.

Sigue sin reconocer triunfo de Joe Biden

López Obrador, descartó este miércoles felicitar por ahora al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y pidió no "adelantar tiempos" a pesar de que ya comenzó la transición de poderes en ese país.

"No hay por qué adelantar tiempos. Cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos, entonces nos vamos a pronunciar", expresó.

Violencia contra mujeres, "fruto podrido" que dejó el neoliberalismo

AMLO aseguró que la violencia que padecen las mexicanas es el "fruto podrido" que dejaron 36 años de política neoliberal.

"Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal", aseguró.

Difieren sobre causas del feminicidio

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, difirieron sobre las causas del feminicidio.

Durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado si consideraba que las causas de un homicidio son las mismas que un feminicidio, López Obrador respondió que sí.

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones