Viernes, 19 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 24 de septiembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este espacio

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 24 de septiembre desde Palacio Nacional.

En esta ocasión AMLO aparece solo en el estrado y dedica todo el tiempo a responder preguntas de los reporteros sobre temas varios.

Sobre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

López Obrador volvió a retomar el tema de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y lo publicado por diarios el día de ayer sobre presunto robo de joyas: “Es un asunto politiquero”, dijo.

Crisis del agua en Chihuahua

Sobre la resistencia de campesinos para que México cumpla con un acuerdo de pasar agua a Estados Unidos, AMLO dice que respeta el punto de vista del gobernador Javier Corral pero no lo comparte. “Las presas son sitios estratégicos” y deben estar resguardados por la Guardia Nacional, como en el caso de las refinerías y otros lugares de seguridad nacional, afirma el Presidente.

Sobre plantón de Frena en el Zócalo

“Lo único que le pido a los dirigentes es que también se queden a dormir” en las casas de campaña, dijo el Presidente a los integrantes ddel Frente Nacional Anti-AMLO que se instalaron ayer miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

Consulta de juicio a ex presidentes

Ante la propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar de declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México, AMLO reaccionó en su mensaje matutino: "Hay que esperar", la votación del 1 de octubre.

Responde a la Alianza Federalista

López Obrador se refirió al bloque de gobernadores disidentes de la Conago, dice que ya se terminaron de repartir las participaciones de los estados "Estamos al día, no les debemos nada", y les propone ahorrar en otras áreas como comunicación social. 

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones