Jueves, 28 de Marzo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 24 de junio de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 24 de junio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO dice que en un año estará funcionando la L12 del Metro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que en un año esté funcionando de nuevo toda la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el accidente del pasado 3 de mayo en donde perdieron la vida 26 personas al caer una trabe del tramo elevado.

El INAI debería desaparecer, cuesta mucho y no sirve para nada: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) debe desaparecer por ser un organismo creado para simular que se combate a la corrupción y favorecer la transparencia, pero no sirve para nada.

Es falso: AMLO pide presentar pruebas sobre espionaje a periodistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que es falso que se investigue y se espíe a columnistas y a periodistas críticos de su gobierno, pero pidió a que se presentan pruebas, y en este caso, indicó, no sólo se iniciará una investigación, sino se despedirá a los funcionarios que realicen estos actos.

Ataque en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, en el caso del ataque en Reynosa, Tamaulipas este sábado que dejó 15 muertos, se ha avanzado en las investigaciones "porque queremos llegar al fondo del asunto", pero acusó que fue un acto de provocación.

México dona 450 mil vacunas de AstraZeneca a Centroamérica

El Gobierno de México inició con la distribución de vacunas que dona a Guatemala, El Salvador y Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, difundió en redes sociales, que él va a Guatemala para entregar un lote de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

El desempleo en México baja en mayo

La tasa mexicana de desempleo se situó en 4% de la población económicamente activa (PEA) en mayo de 2021 tras reincorporarse 12 millones de personas a la fuerza laboral en el último año, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de desocupación es menor al de 4.7% reportado en abril pasado y al de 4.2% registrado en mayo de 2020, cuando México afrontaba la emergencia sanitaria por COVID-19 que suspendió las actividades no esenciales de la economía.

En el gobierno federal no hay corrupción: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que en su gobierno no se tolera y no hay corrupción, y afirmó que las denuncias de actos de corrupción no han quedado impunes.

En conferencia de prensa "mañanera",  AMLO señaló que ya se puede sacar pañuelo blanco en señal de que no hay corrupción en el Poder Ejecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones