Martes, 16 de Abril 2024

AMLO dice que en un año estará funcionando la L12 del Metro

López Obrador menciona hará una revisión completa de la seguridad de todo el tramo por donde pasa el Metro y adelantó que ya se está realizando dicho revisión

Por: SUN .

AMLO aseguró que para que no se mal interprete esto fue una iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien apoya y respalda. AP/ARCHIVO

AMLO aseguró que para que no se mal interprete esto fue una iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien apoya y respalda. AP/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que en un año esté funcionando de nuevo toda la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el accidente del pasado 3 de mayo en donde perdieron la vida 26 personas al caer una trabe del tramo elevado.

"Ya puedo decirle a la gente Tláhuac, de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda la seguridad y es mi palabra".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se hará una revisión completa de la seguridad de todo el tramo por donde pasa el Metro y adelantó que ya se está realizando dicho revisión. "Yo me hago cargo de eso", dijo el Presidente.

AMLO aseguró que para que no se mal interprete esto fue una iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien apoya y respalda, "pero si hace falta dejo empeñada mi palabra".

Agradeció al empresario Carlos Slim y a las empresas involucradas, en la caída de la trabe, porque hay voluntad de todos para rehabilitar a la también llamada Línea Dorada.

Señaló que es necesario también abundar en el tema judicial con el propósito de que se castigue a los responsables, se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones