Martes, 16 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 20 de octubre de 2020

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 20 de octuvre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este martes, el Mandatario es acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer para informar sobre la situación actual de la pandemia.

Justifica detención de Cienfuegos en EU sin consultar a México

El Mandatario justificó el que autoridades de Estados Unidos hayan detenido en su territorio al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) por acusaciones de narcotráfico, sin consultar a su gobierno, pues señaló que ese país no tiene por qué preguntarle a México si detiene o no a una persona en su territorio.

Juicio contra Cienfuegos no debe afectar a Fuerzas Armadas

AMLO señaló que en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico del ex titular de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos, se deberá de cuidar que no afecte y que debilite a las Fuerza Armadas.

"Vamos a esperar el resultado de la investigación cuidando que no se afecte, no se dañe a una institución tan importante como la Defensa Nacional", aseguró.

AMLO asegura que no hay rebrote de coronavirus en México

Cuestionado sobre el riesgo en una probable desaceleración económica que podría atraer un rebrote de contagios de coronavirus COVID-19, el Presidente López Obrador señaló que la mayoría de los estados siguen con resultados favorables y está disminuyendo consecutivamente la pandemia, además que descartó un rebrote.

"Como Urías a Dodgers, remesas nos están sacando del hoyo"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó las remesas que envían los migrantes con la destacada actuación que tuvo el pitcher mexicano Julio Urías con Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial al señalar que, en la crisis económica generada por coronavirus, el envío de divisas "nos está sacando del hoyo".

En conferencia de prensa mañanera, AMLO recordó que las remesas son la principal fuente de ingresos en el país, pues se calcula que este año llegarán a más de 40 mil millones de dólares, lo que beneficia a más de 10 millones de familias, "y eso nos está ayudando mucho".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones