Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 19 de Abril de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 19 de abril desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

López Obrador asegura que ampliación de periodo de Zaldívar es constitucional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ampliación de dos años de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá.

AMLO, en conferencia de prensa, señaló que "urge" la reforma al Poder Judicial para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del Máximo Tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios.

AMLO destaca que Carlos Slim es un empresario "con dimensión social"

AMLO recibió a Slim el sábado en su rancho particular de Palenque para evaluar el avance del Tren Maya, una obra de infraestructura emblema del Gobierno en la que participa la compañía CICSA del magnate.

El Presidente de México, quien mantiene disputas con algunos empresarios, especialmente del sector energético, dijo este lunes que mantiene "una buena relación" con Slim y aseguró que hay "el compromiso de que va a seguir invirtiendo" en México.

¡Por fin! AMLO se vacunará mañana contra COVID-19 para dar confianza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se vacunará públicamente este martes contra el coronavirus COVID-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

"Mañana me voy a vacunar", puntualizó AMLO este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

En México, 14 municipios votaron por no vacunarse contra el COVID-19: AMLO

AMLO informó este lunes que hay 14 municipios en el país que por asamblea decidieron que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus COVID-19, pero señaló que el Gobierno federal buscará convencerlos de que se acepte la aplicación del biológico.

AMLO, en conferencia de prensa matutina, señaló que de estos 14 municipios, ya se logró convencer a uno de ellos, San Juan Chamula, Chiapas.

AMLO afirma que está en contra de desaparecer el INE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en contra de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, consideró que se requiere que el organismo cuente con consejeros íntegros y honestos, pues dice que los actuales, desde 2006 "la traen contra nosotros".

"Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones