Viernes, 19 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 18 de junio de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 18 de junio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO explica baja en la aplicación de vacunas anti COVID-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió este viernes que ha bajado el número de vacunaciones diarias contra el COVID-19 en el país, algo que atribuyó a un menor "ritmo de llegada de vacunas" y lo desvinculó de las elecciones intermedias.

Durante la última jornada, México aplicó 385 mil dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Ante posible rebrote en México se mantendrá estructura de salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó que podría haber un rebrote de contagios por COVID-19, por lo que informó que instruyó a su equipo de salud que no se desmonte la estructura que se ha instalado para atender la pandemia.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que debido a esta posibilidad de rebrote es fundamental seguir vacunando contra la pandemia, pues indicó que se busca que antes de la temporada invernal se haya inmunizado a todos los mayores de edad, con al menos una dosis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones