Viernes, 19 de Abril 2024

Ante posible rebrote en México se mantendrá estructura de salud

En Palacio Nacional, AMLO señaló que se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de COVID-19

Por: SUN .

AMLO señaló que debido a esta posibilidad de rebrote es fundamental seguir vacunando contra la pandemia. EFE / ARCHIVO

AMLO señaló que debido a esta posibilidad de rebrote es fundamental seguir vacunando contra la pandemia. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó que podría haber un rebrote de contagios por COVID-19, por lo que informó que instruyó a su equipo de salud que no se desmonte la estructura que se ha instalado para atender la pandemia.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que debido a esta posibilidad de rebrote es fundamental seguir vacunando contra la pandemia, pues indicó que se busca que antes de la temporada invernal se haya inmunizado a todos los mayores de edad, con al menos una dosis.

"Nosotros no hemos parado, la vacunación, es fundamental. ¿Por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento", expresó.

En Palacio Nacional, AMLO señaló que se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus.

"El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis", reiteró.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones