Miércoles, 28 de Septiembre 2022

La mañanera de AMLO de hoy 12 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
 

Por: El Informador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 12 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Con reforma eléctrica no aumentará el precio de la luz

AMLO aseguró que de aprobarse la iniciativa de reforma energética que envió al Congreso se podrá garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz, además de que se ahorrará mucho dinero, ya que se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como "corruptas".

"Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desparecer para favorecer a empresas particulares corruptas". 

"Entonces al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo", dijo. 

Tiene la conciencia tranquila por caso Felipa Obrador 

El Presidente aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre el polémico caso de su prima Felipa Obrador, ya que cuando se enteró que había ganado un concurso para obtener un contrato con Pemex ordenó al director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, que no se lo entregaran. 

López Obrador reveló que el titular de Pemex le ofreció disculpas por no haber impedido "y no tener el cuidado suficiente" para que su prima siguiera obteniendo contratos con la paraestatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones