Domingo, 28 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 11 de Marzo de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
 

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 11 de marzo desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

López Obrador descarta subsidio para tortilla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que se busca mantener el precio de la tortilla a partir del apoyo a los productores, por lo que descartó que haya un subsidio de este producto.

México inicia negociaciones para ensayos de vacunas contra COVID-19 en menores de edad

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este jueves que se iniciaron negociaciones para traer a México ensayos de fase 3 de vacunas contra COVID-19 para ser aplicadas en menores de edad.

"Informarles que recibimos instrucciones -así como se hizo con toda anticipación en agosto- de hacer negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para menores de edad por lo que ya iniciamos esas negociaciones.

AMLO reitera: "Vamos bien" y se avanza en plan de vacunación contra COVID-19

Al asegurar que hay reservas y no hay contratiempos, AMLO señaló que "se va avanzando bien" y "vamos bien" en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y destacó que ayer miércoles fue uno de los días donde más vacunas se han aplicado al sumar alrededor de 300 mil dosis en todo el país.

"Está avanzado bien, se va avanzando. Ayer se vacunó a muchos adultos mayores en el país, es posiblemente el día de más vacunas que se han puesto a adultos mayores, desde que comenzó la campaña, si no es que es el primero o segundo, alrededor de 300 mil vacunas. Entonces vamos bien, tenemos reservas y no hay contratiempos".

AMLO asegura que no hay corrupción, aunque les dé coraje a los "conservas"

Lóepz Obrador aseguró que si estuviesen en el poder los tecnócratas estarían cobrando por las vacunas contra el COVID-19 y ya se habrían vacunado los de arriba, los influyentes.

"Por ejemplo esto de las vacunas, si estuviesen los tecnócratas estarían cobrando por las vacunas y darían preferencia a los de arriba y a los influyentes, y hubiesen dejado al pueblo en estado de indefensión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones