Viernes, 19 de Abril 2024

La iglesia católica solicita a creyentes acudir a vacunarse

Solicitaron a los feligreses no caer en noticias falsas respecto a la vacuna

Por: El Informador

Fomentan la vacunación. La iglesia solicitó a sus creyentes acudir a vacunarse contra el covid - 19.

Fomentan la vacunación. La iglesia solicitó a sus creyentes acudir a vacunarse contra el covid - 19.

La iglesia católica pidió a los creyentes acudir a vacunarse, así como a no dejarse llevar por noticias falsas que crean confusión y dudas sobre la efectividad de la vacuna.

En el editorial del semanario “Desde la Fe” la iglesia católica resaltó que las vacunas han sido sometidas a estudios y representan el esfuerzo de un gran número de mujeres y hombres que han trabajado para mitigar la pandemia.

También recordó que esta semana se lanzó la campaña “De ti depende”, la cual tuvo como protagonista al Papa Francisco, además de varios líderes religiosos, entre ellos el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes y el Arzobispo de los Ángeles, Mons. José H. Gómez, quien también preside la conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Incendio en plataforma de Pemex deja cinco lesionados

Vacunarse con las vacunas autorizadas es un acto competente y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos. Amor a todos los pueblos”, dijo el Papa Francisco en su mensaje.

En el mensaje semanal, también recordaron que, aunado a la responsabilidad personal, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso a las vacunas, así como a los servicios a la salud.

Para finalizar, el semanario resaltó que para detener esta pandemia es necesario el compromiso de todos y pidió que confiemos en los profesionales de salud que han hecho un esfuerzo heroico para desarrollar las vacunas eficientes y seguras.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones