Jueves, 25 de Abril 2024

La contaminación no da tregua al Valle de México

Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes

Por: El Informador

Así lucía ayer el Ángel de la Independencia a corta distancia. EFE/M. Guzmán

Así lucía ayer el Ángel de la Independencia a corta distancia. EFE/M. Guzmán

Las autoridades de la capital del país y del Estado de México determinaron suspender las clases, las obras de construcción grandes, restringir el uso de vehículos y cerrar algunos parques recreativos, entre otras acciones, debido a la mala calidad del aire provocada por incendios registrados en los últimos días.

La Secretaría de Educación Pública informó que además de la contingencia ambiental ya decretada se incluye la suspensión de clases hoy en las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. Las grandes universidades se sumaron.

“Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, por lo que los estudiantes de educación primaria y secundaria permanecerán en sus casas, indicó la secretaría de Educación.

Las condiciones climáticas hacia el final de la temporada seca en el país, aunadas a las decenas de incendios en la capital y sus alrededores, han creado una densa capa de humo sobre la ciudad.

Luego de cinco días con altos índices de contaminación, los capitalinos realizaron ayer sus actividades con normalidad, aunque podían verse a decenas de personas usando cubrebocas.

Los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que están considerados dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, no se pronunciaron sobre la suspensión de actividades escolares.

Estado de México

El Estado de México informó que hoy se suspenden clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios de los Valles de México y de Toluca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones