Jueves, 28 de Marzo 2024

La Unión Europea condena asesinatos del juez Uriel Villegas y su esposa

El organismo hace un llamado a las autoridades mexicanas para esclarecer este caso, así como el del homicidio de la diputada Anel Bueno

Por: SUN

La UE calificó estos hechos como

La UE calificó estos hechos como "un ataque directo a dos instituciones claves para la democracia: el Poder Judicial y el Poder Legislativo". EFE/ARCHIVO

La delegación de la Unión Europea en México, así como las embajadas de Noruega y Suiza, condenaron los asesinatos del juez Uriel Villegas y su esposa, así como de la diputada Anel Bueno Sánchez.

"Las muertes, en ocasiones distintas, demuestran una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación en el Estado de Colima y en el país, y es un ataque directo a dos instituciones claves para la democracia: el Poder Judicial y el Poder Legislativo", difundió la Delegación de la Unión Europea en México.

Hicieron un llamado a las autoridades mexicanas competentes para que mantengan el despliegue de esfuerzos y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes en los dos casos, con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que los jueces y miembros elegidos de la legislatura, que se dedican a asegurar el Estado de derecho y la democracia, puedan hacerlo sin temer por su vida.

"Saludamos las firmes declaraciones del Presidente López Obrador, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que dejaron muy claro que estos atroces y abominables crímenes no se toleran en el país y que los responsables serán castigados", expusieron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones