Viernes, 29 de Marzo 2024

La Unesco condena asesinato de reportero veracruzano

La directora general emite declaraciones sobre violaciones de la libertad de prensa, condenando el asesinato de trabajadores de los medios de comunicación

Por: SUN

Gumaro Pérez Aguilando, de 35 años, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon durante una celebración en la escuela de su hijo. EFE / ARCHIVO

Gumaro Pérez Aguilando, de 35 años, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon durante una celebración en la escuela de su hijo. EFE / ARCHIVO

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), condenó el asesinato del reportero Gumaro Pérez Aguilando, registrado el pasado 19 de diciembre, mientras asistía a una fiesta de Navidad en la escuela de su hijo en Veracruz.

"Condeno el asesinato de Gumaro Pérez Aguilando e insto a las autoridades a llevar a juicio a los autores de este crimen", señaló la directora.

En un comunicado, el organismo mundial indicó que en el espíritu del Artículo 1 de la Constitución de la Unesco, la directora general emite declaraciones sobre violaciones de la libertad de prensa, condenando el asesinato de trabajadores de los medios de comunicación, de acuerdo con su acción para llevar adelante el Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y el problema de la impunidad.

Gumaro Pérez Aguilando, de 35 años y quien cubría temas de seguridad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon durante una celebración navideña en un aula de la Escuela Primaria Aguirre Cinta en la que estudia su hijo.

Un miembro de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan dijo que "su hijo no vio cuando le dispararon porque estaba jugando afuera del salón".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones