Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

La Segob ve nulas posibilidades de que caravana ingrese a EU

Anuncia feria de empleos para evitar brotes de violencia en la frontera

Por: El Informador

Agentes de protección fronteriza patrullan la zona colindante con Playas de Tijuana. AFP

Agentes de protección fronteriza patrullan la zona colindante con Playas de Tijuana. AFP

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Alfonso Navarrete, dijo que las posibilidades de los miembros de la caravana migrante de ingresar a Estados Unidos son “prácticamente nulas” y añadió que buscará evitar que sus miembros ingresen violentamente a aquel país.

“Sus posibilidades de ingresar a Estados Unidos son prácticamente nulas y lo saben, y es una población vulnerable y absolutamente riesgoso lo que puede ocurrir en la línea fronteriza”, dijo Navarrete.

El funcionario dijo que el Gobierno federal tratará de acercarse a los migrantes para “impedir que puedan intentar hacer lo que hicieron en El Salvador, en Guatemala, que es tratar de irrumpir violentamente o incursionar violentamente de un país a otro”.

El funcionario dijo que se buscará desviar a las personas hacia los lugares de cruce e impedir que pueda aglutinarse un número importante de migrantes en la línea fronteriza.

Unos mil 700 migrantes centroamericanos llegaron ayer en caravana a Tijuana, con lo que desafiaron a los miles de soldados que desplegó el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Navarrete Prida estimó que hay cerca de ocho mil migrantes en todo el territorio mexicano actualmente.

Dijo que el Gobierno federal hará acciones como la feria de empleos para evitar que pudiera ocurrir un incidente de proporciones mayores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Coordinador Empresarial pusieron a disposición de trabajadores nacionales y para la caravana entre siete mil y 10 mil empleos, siempre y cuando los migrantes regularicen su situación legal en México.

Guadalajara y Tijuana

La primera feria del empleo se convocará en Guadalajara y otra en Tijuana, Baja California, así como una serie de módulos informativos en la ruta que siguen los centroamericanos hacia Estados Unidos.    

Temas

Lee También

Comentarios