Jueves, 28 de Marzo 2024

La Segob rechaza semáforos estatales de reactivación

Olga Sánchez afirma que el Gobierno federal debe estar a cargo de reapertura para que haya coordinación

Por: SUN

Olga Sánchez Cordero se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores de forma virtual. TWITTER@@alejandromurat

Olga Sánchez Cordero se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores de forma virtual. TWITTER@@alejandromurat

El semáforo para reanudar las actividades tras la emergencia por el coronavirus debe estar a cargo del Gobierno federal y no de los estados, consideró la tarde de este martes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.  

Luego de reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior explicó que el semáforo para la reapertura de actividades debe ser federal para que haya una coordinación hacia la "nueva normalidad".  

"El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total (...) tenemos que tener una coordinación federal, de ahí el diálogo con los señores gobernadores para que todos vayamos con la misma gradualidad y la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la reapertura de las industrias y las empresas", afirmó.

Sánchez Cordero se pronunció de esta manera luego de que algunos mandatarios le expusieron la situación de sus estados, o que incluso el día de ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presentó su propio semáforo para la reactivación económica del estado.  

"La respuesta es tajante, el semáforo es federal", dijo la ministra en retiro por medio de una videoconferencia de prensa.

Sobre este tema la secretaria dijo que hay algunos gobernadores "que les queman las habas por comenzar a aperturar las industrias", por lo que debe haber una coordinación permanente entre todos los niveles de gobierno.

Sánchez Cordero también criticó que las industrias que ya quieren reiniciar sus actividades: "ni hoy ni ayer tenían los requisitos mínimos de salubridad general para atender a sus trabajadores. Hay industrias automotrices maravillosas que incluso desde antes daban el servicio a sus trabajadores de transporte de 'punta a punta', y hay otras empresas que no solamente no tenían ni este servicio o las mínimas condiciones de salubridad".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones