Viernes, 26 de Abril 2024

La Sedena y la CNDH firman un acuerdo

Impulsarán acciones de atención, capacitación, investigación y promoción en materia de derechos humanos

Por: El Informador

La comisionada Rosario Piedra recorrió el Campo Militar 1-A  junto al general Cresencio Sandoval. TWITTER/Luis_C_Sandoval

La comisionada Rosario Piedra recorrió el Campo Militar 1-A junto al general Cresencio Sandoval. TWITTER/Luis_C_Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, firmaron un convenio de colaboración para impulsar en las Fuerzas Armadas acciones de atención, capacitación, investigación y promoción en materia de derechos humanos.

El acuerdo llegó luego de un recorrido inédito que la comisionada Piedra Ibarra hizo junto al secretario Sandoval en las instalaciones del Campo Militar 1-A, donde hay alrededor de 350 militares presos, de los cuales poco más de la mitad está siendo procesado a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico que se libra el país.

“Este acuerdo tiene por objeto fijar las bases de colaboración general y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional”, señaló la CNDH.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones