Viernes, 29 de Marzo 2024

La Sedena construirá las dos pistas en Santa Lucía, confirma López Obrador

Y revela que podría existir un decreto para que la base militar opere también como terminal aérea civil

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Defensa Nacional construirá las dos nuevas pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y reveló que podría existir un decreto para que la base militar opere también como terminal aérea civil.

"Me informan que desde los años 80 se dio a conocer por la Secretaría de la Defensa que Santa Lucía iba a ser un aeropuerto mixto, civil y militar y que incluso se va a dejar el aeropuerto actual para vuelos nacionales y el de Santa Lucía para vuelos internacionales, no sé si así o al revés, pero existe la declaración del entonces secretario de la Defensa".

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que revisará en los próximos días si existe el decreto presidencial para que el Aeropuerto de Santa Lucía funcione como un aeropuerto civil.

"Increíble. ¿Cómo es que no se supo de esto? Luego hicieron todo un escándalo de que no se podía operar los dos aeropuertos, y las agencias internacionales, ya lo dijeron los expertos, que también reciben contratos y hacen a veces a modo los dictámenes".

Recordó que en la base militar de Santa Lucía se cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solo tiene 600.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones