Jueves, 25 de Abril 2024

La Sedena activa el Plan DNIII-E ante el paso de la tormenta "Lorena"

Personal militar participa con autoridades de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población

Por: SUN

Las entidades afectadas se mantienen en alerta ante la posibilidad de lluvias fuertes y oleaje alto en zonas costeras. NTX/ESPECIAL

Las entidades afectadas se mantienen en alerta ante la posibilidad de lluvias fuertes y oleaje alto en zonas costeras. NTX/ESPECIAL

Ante el paso de la tormenta tropical "Lorena" por las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E en su fase preventiva.

Por lo que personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; hace revisión y supervisión de los niveles de las afluentes, y traslada a personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y de seguridad pública para prevenir oportunamente cualquier daño que pudieran ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

La dependencia refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.

• Suspenden clases en la costa de Jalisco por tormenta tropical "Lorena"

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones