Viernes, 29 de Marzo 2024

La SSP suspende a mando tras agresión a reporteros

Señalan que 30 policías están bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, luego de que agredieran a dos reporteros que cubrían un operativo contra presuntos narcomenudistas

Por: SUN

Detallan que autoridades están analizando una cámara ubicada en el punto que se dio la agresión de los reporteros para deslindar responsabilidades. TWITTER / @SSP_CDMX

Detallan que autoridades están analizando una cámara ubicada en el punto que se dio la agresión de los reporteros para deslindar responsabilidades. TWITTER / @SSP_CDMX

El mando del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, fue suspendido de su cargo y 30 policías más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) están bajo investigación, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, luego de que la madrugada de este domingo agredieran a dos reporteros que cubrían un operativo contra presuntos narcomenudistas.

Los comunicadores, Isidro Corro de TV Azteca y Alejandro Mendoza del periódico Reforma, acudieron a cubrir un enfrentamiento a tiros en el cruce de las calles Dr. Vertiz y Dr. Arce en la colonia Doctores.

Por este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió la Carpeta de Investigación Administrativa, DGAI/III/D/7561/07-18, para generar consecuencias que pueden ir desde una suspensión preventiva, hasta el cese de las actividades de cualquier tipo, por la mala práctica cometida alrededor de las 01:00 horas en el punto antes mencionado.

Derivado de este operativo, se logró la detención de cinco sospechosos que vendía marihuana y escandalizaban en la vía pública.

Agustín González, director general del departamento de Asuntos Internos de la corporación, detalló que en tanto la investigación continúa, los 30 oficiales están separados de su cargo, al tiempo que analizan una cámara del C-5 ubicada en el punto que se dio la agresión de los reporteros para deslindar responsabilidades.

Además, hay otras cuatro quejas de abuso de autoridad derivados del mismo hecho; dos jóvenes que presenciaron el operativo también fueron agredidos y una señora que vendía tamales sobre la calle Dr. Vertiz y su hijo menor de edad fueron detenidos por acercarse a la zona del conflicto.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones